Friday, October 9, 2009

¿Qué es el amor?

¿Es algo tangible? ¿Algo que nace de la necesidad? Esta fuerza, ambas centrifuga y centrípeta, nos empuja el cuerpo hasta la limita físicamente y mentalmente. Sin embargo, somos todos esclavos de su hipnotismo, incluso el amor de los otros alrededor de nosotros. ¿Pero porqué? ¿Porque nos interesan tantas las novelas románticas, por ejemplo? Estoy leyendo la novela la mas chiquilla en el mundo, y aunque no me gusta la literatura súper romántica a causa de su ‘cursidad,’ este libro me ha agarrado por los ojos y me ha forceado a continuar absorbiendo las palabras como una adicta. ¡Y como me da vergüenza! Pero la verdad es que, como si se quedara alojada biológicamente en mi composición genética, esta fascinación con el aspecto del amor me sorprendió. Me estremezco admitir el nombre de la novela… Por supuesto es la serie Twilight. Me pregunto porque de pronto un cuento tan dramático podría hacerme sentir así, y normalmente buscaría la falta en mi propia vida romántica para obtener la respuesta, pero honestamente me siento feliz con lo que tengo. Mi novio de más de un año me sorprende todavía con su dulzura y su capacidad de hacer que mi corazón desarrolle regularmente con amor y pasión. A pesar de que no me falta nada romántica en la vida, el peligro y la fantasía de que se trata el cuento (dos cosas que están presentes pero escondidas en la vida cuotidiana) me hacen leerlo con rapidez. Entonces, ¿es el amor que interesa a los millones de fanáticos de Twilight o les interesa más el fantástico? ¿Puede ser los dos igualmente? La natura humana es algo complicada, pero en esta situación diría que sea una mezcla… Es una lucha comprenderse a veces. Quizás cuando termino la novela aprenderé algo más de mi mismo. El amor es como un golpe bajo en cuanto a la literatura—ni una sola mujer puede ignorar su gravitación.

No comments:

Post a Comment